El aborto quirúrgico consiste en una operación menor ambulatoria, es decir el mismo día ya estará en casa.
Existen 2 tipos de aborto quirúrgico:
Piense que estará en la clínica entre 1,30 – 2 horas.
Para abortar a través de la aspiración, utilizamos una succión suave para retirar el embarazo. La intervención puede durar entre 5 y 7 minutos. Una vez finalizado, descansará en el área de recuperación durante 30-45 minutos.
El especialista examinará la orientación del útero y colocará un espéculo en la vagina para limpiar la zona. Para adormecer la zona, se inyectará anestesia local en el cuello del útero. Una vez adormecida la zona, el doctor dilatará suavemente el cuello del útero utilizando unas varillas finas (si se necesitará) llamadas dilatadores hasta insertar una cánula de plástico para realizar la aspiración.
Después de la intervención, la enfermera le acompañará a la habitación, en el cual estará supervisada por un equipo profesional altamente cualificado hasta que esté totalmente recuperada.
Cuente que estará en nuestro centro médico entre 4-6 horas.
La intervención se realiza a través de instrumentos y succión mientras está sedada y tiene una duración de entre 15-17 minutos. El mismo día de la cirugía o el día anterior quizás necesita una preparación cervical.
El mismo día de la intervención, el equipo sanitario le llevará a su habitación y le tomará los datos necesarios. Además, su anestesista le realizará unas preguntas mientras le va colocando una vía en el brazo. Una vez tiene colocada la vía, la acompañarán al quirófano y le administrarán la sedación para hacerla dormir.
Cuando ya esté dormida, se colocarán sus piernas en posición ginecológica, el doctor examinará su útero e insertará el espéculo para realizar la limpieza de la zona con yodo. A continuación, dilatará suavemente el cuello del útero con unas varillas finas (dilatadores). El embarazo y la placenta se retirará mediante una pinza estrecha a través del cuello del útero. Luego, se le introducirá un tubo de plástico estéril a través del cuello uterino y se aspirará la zona para completar la evacuación.
No sentirá ningún tipo de dolor durante la intervención ya que estará totalmente dormida. Además, se despertará en el área de recuperación y estará en observación entre 3 y 4 horas antes de volver a casa.